martes, 30 de junio de 2015

Libros de 2º y 4º de ESO

En la página "Libros de Texto" podeis encontrar la relación facilitada por el colegio para ambos cursos.

lunes, 29 de junio de 2015

Cese del equipo directivo

Estimados padres, estimadas madres.

Esta información va a ser una de las ultimas de este equipo.

Como voluntarios/as hemos intentado hacer las actividades propias de un Ampa lo mejor que hemos sabido. Entendemos y escuchamos las críticas, porque todo es mejorable, pero no admitimos que se pierdan las formas.

Ya llevamos un par de años donde acercarse a gritar a los miembros del equipo directivo, y en cualquier lugar en que se encuentren, se considera algo normal, y no lo es, o no debería serlo. Por este motivo decidimos dejar la dirección de la asociación en quien considere que es capaz de realizar una gestión mejor.

El equipo actual se mantiene en funciones hasta la entrega de libros, pero no iniciará ninguna actividad para el próximo curso.

Queremos, por último pero no menos importante, agradecer expresamente el trabajo de los delegados de cada curso.

Información básica (que no imaginabamos que tendríamos que recordar)

Ante las cuestiones planteadas se recuerdan los siguientes puntos, que no han cambiado:

  • Como siempre, la asociación no vende libros.
  • Como siempre, la reserva de libros conlleva ser miembro de la asociación. Quien no deseaba ser miembro no necesitaba hacer reserva.
  • Como siempre, la información se traslada a los asociados en las asambleas generales y en el despacho de la asociación en las horas indicadas en la web. En caso de necesitar contactar en otro horario se puede consensuar fecha y hora, contactando a través de los medios existentes: teléfono, web, e-mail. (Nota aclaratoria: el hecho de encontrarnos en la calle, en una tienda, o en cualquier otro lugar no supone que tengamos necesariamente que hablar de temas de la asociación en ese momento y con cada persona que lo desee, quizá ese momento no nos venga bien a nosotros.)
  • Este año la asociación ha alcanzado un acuerdo con un proveedor con determinadas condiciones para la adquisición de libros. Evidentemente, este acuerdo afecta exclusivamente a asociados.

jueves, 25 de junio de 2015

Libros de infantil: Precios correctos

Hemos publicado el listado con los precios de los libros de infantil. 
Los precios no se modifican.

Modificación de los libros de texto de infantil

Acabamos de recibir un nuevo listado, por parte del colegio, con modificaciones en los libros de 2º y 3º de infantil.
Trasladamos el nuevo listado al proveedor para que nos indique la valoración del lote. Cuando lo tengamos lo publicaremos.

miércoles, 24 de junio de 2015

Lista de precios de infantil

Las listas de precios para los libros de infantil ya están puestas en la página Libros de Texto.

Circular de fin de curso AMPA

En la página "Documentos" hemos incorporado la circular de fin de curso con información que creemos es de vuestro interes.

Libros de texto del próximo curso

Hemos habilitado la página de libros de texto. En ella iremos depositando toda la información que tengamos sobre este tema.

Ahora mismo disponemos de la relación de libros de infantil y primaria y de los precios para primaria de los lotes, para los asociados que han realizado reserva

martes, 23 de junio de 2015

Resolución "Ayuda Comedor Escolar"

El pasado viernes 19 de junio de 2015 se publicó la Resolución de 17 de junio de 2015 por la que se convoca la concesión de ayudas de comedor escolar en centros públicos y privados concertados para el curso 2015-2016. Podeis acceder  a dicha Resolución en este Enlace.

Los beneficiarios son el alumnado de los colegios públicos y privados concertados que dispongan el servicio de comedor escolar en segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, que percibirán el siguiente módulo por día:      
  • Educación Infantil, Primaria y ESO: 
    • 100%: hasta 3,94€. 
    • 70%: hasta 2,76 €
En todo caso, aquellos que se beneficien del transporte escolar colectivo por residir en municipio diferente al del centro educativo, los matriculados en colegios específicos de educación especial o en aulas específicas de educación especial, los que estén en situación de acogimiento y los hijos e hijas de familias acogedoras, así como los hijos e hijas de víctimas de violencia de género y las víctimas del terrorismo.

El resto del alumnado será beneficiario, siempre que no superen los umbrales de renta establecidos en el apartados 6º de la Resolución, en base a la renta anual disponible (apartado 9º.1 Resolución)  y en atención a las circunstancias socioeconómicas concurrentes (artículo 9º.2. de la Resolución). 

Las solicitudes se presentarán en el colegio en donde esté matriculado el alumnado por parte de sus legales representantes de conformidad al modelo existente en el anexo I. Los equipos directivos de los colegios receptores de solicitudes han de comprobar que la solicitud esté correctamente cumplimentada, con la documentación requerida, y con la firma de los legales representantes del alumnado. 
El plazo ordinario de presentación de las solicitudes finalizará el próximo día 6 de julio de 2015 para Infantil y Primaria, prolongándose hasta el 21 de julio para el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria. El plazo extraordinario de presentación de las solicitudes por nuevas matriculaciones será del 1 al 4 de septiembre. El plazo excepcional de presentación y admisión para los alumnos incorporados al sistema educativo con posterioridad a las fechas indicadas será con antelación al 30 de septiembre. 

El listado provisional de las solicitudes presentadas en el plazo ordinario con la puntuación establecida será remitida al colegio por correo electrónico a principios de septiembre, a fin de detectar errores en la baremación, quién lo publicará. A la vista del mismo, las familias dispondrán de 10 días para subsanar los defectos observados mediante la presentación de alegaciones y de la documentación oportuna, tras lo cual, el colegio procederá a las correcciones informáticas procedentes con antelación al 21 de septiembre de 2015. Finalizado el plazo de subsanaciones y reclamaciones, el director territorial emitirá la correspondiente resolución definitiva que se publicará en el tablón de anuncios del colegio y en la dirección territorial, surtiendo efectos de notificación para los interesados. Asimismo, la dirección territorial remitirá a cada colegio la resolución en la que se incluirá la lista de beneficiarios con indicación de la cuantía, para que cada trimestre los legales representantes del alumnado hagan constar su DNI/NIF/pasaporte/NIE y su firma como señal de conformidad por la percepción de la ayuda de comedor.

El ingreso de los importes se abonará en la cuenta de cada colegio, siendo estos los responsables de la correcta aplicación a su finalidad.

Uniformidad de los alumnos

Ante las cuestiones planteadas, os recordamos que el próximo curso solo se puede emplear el uniforme nuevo, según se indicaba la Circular de fin de curso (Curso 2011-2012) del colegio. 
Esta circular podeis verla en nuestra página "Documentos".

Fiesta de fin de curso

Os dejamos algunas imágenes de la fiesta de fin de curso.









viernes, 19 de junio de 2015

Currículo y ordenación general de la ESO

La Generalitat ha publicado en el DOCV el decreto por el que establece el currículo y desarrolla la ordenación general de la ESO y el Bachillerato

Mas información: Enlace

Calendario escolar 2015-16

La Generalitat ha publicado en el DOCV la resolución con el calendario para el próximo curso.

Inicio y fin del curso 2015-16
  • Inicio: 3 de septiembre en Infantil, Primaria y ESO.
  • Fin: 
    • 9 de junio para ESO
    • 17 de junio para Infantil y Primaria.

Los períodos vacacionales fijados son:
  • Navidad: Desde el 23 de diciembre al 6 de enero.
  • Pascua: Desde el 24 de marzo al 4 de abril.

Festivos
  • 9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana
  • 12 de octubre, Día de la Hispanidad
  • 7 de diciembre, Día de la Constitución.
  • 8 de diciembre, la Inmaculada Concepción
 Acceso al DOCV: Enlace