martes, 23 de junio de 2015

Resolución "Ayuda Comedor Escolar"

El pasado viernes 19 de junio de 2015 se publicó la Resolución de 17 de junio de 2015 por la que se convoca la concesión de ayudas de comedor escolar en centros públicos y privados concertados para el curso 2015-2016. Podeis acceder  a dicha Resolución en este Enlace.

Los beneficiarios son el alumnado de los colegios públicos y privados concertados que dispongan el servicio de comedor escolar en segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, que percibirán el siguiente módulo por día:      
  • Educación Infantil, Primaria y ESO: 
    • 100%: hasta 3,94€. 
    • 70%: hasta 2,76 €
En todo caso, aquellos que se beneficien del transporte escolar colectivo por residir en municipio diferente al del centro educativo, los matriculados en colegios específicos de educación especial o en aulas específicas de educación especial, los que estén en situación de acogimiento y los hijos e hijas de familias acogedoras, así como los hijos e hijas de víctimas de violencia de género y las víctimas del terrorismo.

El resto del alumnado será beneficiario, siempre que no superen los umbrales de renta establecidos en el apartados 6º de la Resolución, en base a la renta anual disponible (apartado 9º.1 Resolución)  y en atención a las circunstancias socioeconómicas concurrentes (artículo 9º.2. de la Resolución). 

Las solicitudes se presentarán en el colegio en donde esté matriculado el alumnado por parte de sus legales representantes de conformidad al modelo existente en el anexo I. Los equipos directivos de los colegios receptores de solicitudes han de comprobar que la solicitud esté correctamente cumplimentada, con la documentación requerida, y con la firma de los legales representantes del alumnado. 
El plazo ordinario de presentación de las solicitudes finalizará el próximo día 6 de julio de 2015 para Infantil y Primaria, prolongándose hasta el 21 de julio para el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria. El plazo extraordinario de presentación de las solicitudes por nuevas matriculaciones será del 1 al 4 de septiembre. El plazo excepcional de presentación y admisión para los alumnos incorporados al sistema educativo con posterioridad a las fechas indicadas será con antelación al 30 de septiembre. 

El listado provisional de las solicitudes presentadas en el plazo ordinario con la puntuación establecida será remitida al colegio por correo electrónico a principios de septiembre, a fin de detectar errores en la baremación, quién lo publicará. A la vista del mismo, las familias dispondrán de 10 días para subsanar los defectos observados mediante la presentación de alegaciones y de la documentación oportuna, tras lo cual, el colegio procederá a las correcciones informáticas procedentes con antelación al 21 de septiembre de 2015. Finalizado el plazo de subsanaciones y reclamaciones, el director territorial emitirá la correspondiente resolución definitiva que se publicará en el tablón de anuncios del colegio y en la dirección territorial, surtiendo efectos de notificación para los interesados. Asimismo, la dirección territorial remitirá a cada colegio la resolución en la que se incluirá la lista de beneficiarios con indicación de la cuantía, para que cada trimestre los legales representantes del alumnado hagan constar su DNI/NIF/pasaporte/NIE y su firma como señal de conformidad por la percepción de la ayuda de comedor.

El ingreso de los importes se abonará en la cuenta de cada colegio, siendo estos los responsables de la correcta aplicación a su finalidad.

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