Curiosidades

Internet: Aumentar la potencia de la señal del router
Aumentar la potencia de la señal del router sin necesidad de comprar una nueva antena puede tener solución. Os mostramos una infografía sobre este tema de Consumer:

 

Salud: Ortodoncia
La salud bucal de nuestros hijos es muy importante. Os mostramos una infografía sobre este tema de Consumer:

 


Proteger a nuestros hijos en Facebook
Os mostramos un artículo muy interesante sobre este tema: Descarga.

Comparación entre navegadores
Os ofrecemos el último estudio realizado por la revista Consumer: Descarga

Las 10 reglas de la seguridad en Internet
En internet existen amenazas, como en todas partes. Nadie abre la puerta de su casa a un desconocido sin ningún tipo de precaución, sin embargo ejecutamos archivos que recibimos de personas que no conocemos, sin ningún tipo de precaución.
  
Para los que trabajamos con amenazas, vulnerabilidades y riesgo todos los días estas 10 reglas de la seguridad son ampliamente conocidas pero para aquellos que no están familiarizados con el ambiente algunas de ellas pueden parecer extrañas y aún es común ver cómo se discuten aspectos sobre algunas de ellas...  por ejemplo la número 3.

  1. Ley 1: Si un intruso puede convencerte para ejecutar un programa en tu ordenador, ya no es tu ordenador.
  2. Ley 2: Si un intruso puede alterar el sistema operativo de tu ordenador, ya no es tu ordenador.
  3. Ley 3: Si un intruso tiene acceso físico sin restricción a tu ordenador, ya no es tu ordenador.
  4. Ley 4: Si permites que alguien cargue archivos a tu sitio web, ya no es su sitio web.
  5. Ley 5: Las contraseñas débiles triunfan sobre la seguridad fuerte.
  6. Ley 6: Un equipo es tan fuerte como confiable sea el administrador.
  7. Ley 7: Los datos cifrados son tan seguros como la clave de descifrado.
  8. Ley 8: Un antivirus desactualizado es sólo ligeramente mejor que ningún antivirus.
  9. Ley 9: El anonimato absoluto no es práctico, ni en la vida real ni en la web.
  10. Ley 10: La tecnología no es una panacea.
Estas leyes que han sido resumidas y explicadas en este sitio de Microsoft deberían hacernos pensar sobre cómo se gestionan los procesos en nuestro equipo y en nuestra empresa y cuánto de la seguridad depende de lo tecnológico, pero sobre todo de la confianza en el factor humano.

TICs
Buenas Practicas TIC de la Generalitat: descarga

Antivirus gratuito de Microsoft
Microsoft Security Essentials proporciona protección en tiempo real contra virus, spyware y otros tipos de software malintencionado para tu PC doméstico.
Se descarga de manera gratuita* de Microsoft, es simple de instalar y usar y se mantiene siempre actualizado.
Lo puedes descargar aquí: Acceso a la web
Sus características principales son
·         Protección completa contra malware
·         Descarga simple y gratuita*
·         Actualizaciones automáticas
·         Facilidad de uso
*Para instalar Microsoft Security Essentials debes tener una copia de Windows original instalada en tu PC.

Origen de Internet
Todo comenzó en 1962, cuando la guerra fría estaba en pleno apogeo. Las fuerzas aéreas de Estados Unidos, encargaron a un pequeño grupo de investigadores que idearan una red de comunicaciones que pudiese resistir un ataque nuclear. El concepto de esta red, consistía en un sistema descentralizado.
De esta manera, si en algún momento varias maquinas fuesen destruidas, la red de comunicaciones podría seguir funcionando.
Se trataba de una red puramente militar e indestructible.
Paul Baran, fue el principal artífice de la creación de Internet. Fue él, quien tuvo la idea en 1962, de crear una red inspirada en el diseño de una estrella. Se dio cuenta que un sistema centralizado era vulnerable, ya que la destrucción del núcleo provocaba la destrucción de las comunicaciones. Entonces pensó en una red híbrida de arquitecturas en forma de estrella y entrelazadas en las cuales, los datos se desplazaban de forma dinámica, buscando el camino más corto. Y esperando turno, si fuera necesario, cuando las rutas estuvieran ocupadas.
Sin embargo, a pesar de este repertorio de conceptos explicados en once volúmenes, el Pentágono lo rechaza.
No es hasta unos años más tarde, en 1969, cuando el proyecto es retomado. Y se implanta en la primera red formada por 4 institutos universitarios.
En 1972, Ray Tomlinson pone a punto un nuevo modelo de comunicación: el correo electrónico, que permitía el intercambio de información dentro de la red, y hacía posible el contacto entre un numero impresionante de personas con un solo e-mail. Toda una revolución tecnológica.
A continuación podemos ver unos ejemplos de, una red centralizada, una red descentralizada, y una red distribuida.


Imagen: personalpages. manchester.ac.uk

Ahorrar en gasolina
encoche es una web muy práctica si queremos ahorrar un poco en combustible para el coche, sobre todo en estos tiempos de crisis.
Podermos encontrar las gasolineras más baratas de España. Solo tenemos que introducir nuestra localidad en el buscador y tipo de combustible que usamos. Nos mostrará un mapa con la ubicación, dirección, y precios ordenados de menor a mayor de dichas gasolineras.
También podemos buscar en una ruta, para ver las gasolineras más baratas en un trayecto.
Una web muy útil, ya que los precios varían bastante de unas gasolineras a otras.
Fuente: La Cafetera

Reloj Mundial
Peterrussell es un reloj mundial que muestra diferentes datos a nivel mundial, tales como: Nacimientos, muertes, abortos, especies extinguidas, deforestación, gasto militar, emisiones CO2, etc.
Podemos ver estos datos por año, mes, semana, día e incluso momento. Por ejemplo, según este reloj, el censo de la población mundial aumenta a la vertiginosa velocidad de 2 personas por segundo y unas 50 especies de plantas, insectos o animales se extinguen cada día. También podemos observar el constante aumento de la temperatura media global.
Así, un montón de datos que nos dejarán perplejos, y que espero nos hagan reflexionar sobre nuestras destructivas costumbres.
Fuente: La Cafetera

Un diminuto punto azul

En 1990, cuando el Voyager 2 dejó Neptuno y se dispuso a salir del sistema solar, dio un giro para tomar la última foto de la tierra. Entonces se pudo ver la imagen más lejana de nuestro planeta, a 6000 Millones de kilómetros. Los comentarios de Carl Sagan sobre esta histórica foto, que aparecen como colofón de la serie Cosmos, fueron los siguientes:

La nave espacial estaba muy lejos de casa. Pensé que sería una buena idea, justo después de Saturno, dejar que echaran una última mirada.
A partir de Saturno, la Tierra parece demasiado pequeña para el Voyager como para distinguir ningún detalle. Nuestro planeta no es más que un punto de luz, un pixel solitario que apenas se distingue, pero una imagen que vale la pena tener.

Había sido bien comprendido por los filósofos y científicos de la antigüedad que la tierra era un simple punto en un vasto cosmos, pero nadie la había visto como tal. Ahora era nuestra oportunidad, y quizás también la última en las próximas décadas.

Así que, aquí están: un mosaico de planetas sobre un fondo de estrellas distantes. Debido al reflejo de la luz del sol fuera de la nave, la tierra parece estar sentada en un haz de luz, como si este pequeño mundo tuviera algún significado especial, pero es tan solo un accidente de la geometría y la óptica. No hay ninguna señal de los humanos desde esta perspectiva: ninguna huella del hombre sobre la superfície de la tierra, ni señal de nuestras máquinas ni de nosotros mismos.
Desde este punto de vista, nuestra obsesión con los nacionalismos no es evidente. Somos demasiado pequeños. En la escala cósmica los humanos son intrascendentes: un manto tenue de vida sobre un oscuro y solitario trozo de roca y metal.

Consideremos de nuevo este punto. Eso es nuestro hogar, eso somos nosotros, y en él, todo aquel que amas, todos los que conoces, todo el mundo del que alguna vez has oído hablar. Todos y cada uno de los seres humanos que en algún momento vivieron ahí sus vidas. El conjunto de todas nuestras alegrías y sufrimientos, miles de religiones, ideologías y doctrinas económicas. Cada cazador y recolector, cada héroe y cobarde, cada creador y destructor de civilizaciones, cada rey y campesino, cada joven pareja enamorada, cada madre y padre, cada esperanzado niño, inventor y explorador, cada maestro moral, político corrupto, cada líder supremo, cada estrella, cada santo y pecador en la historia de nuestra especie, vivían allí, en una mota de polvo suspendida sobre un haz de luz.

La tierra es un diminuto escenario en una vasta arena cósmica.

Piensa en las interminables crueldades que los habitantes de una esquina de ese pixel han causado a los habitantes de alguna otra esquina. Que reiteradas son sus incomprensiones, que dispuestos a matarse unos a otros, que ferviente su odio. Piensa en los ríos de sangre derramada por todos esos generales y emperadores, para que en gloria y triunfo, pudieran convertirse en amos momentáneos de una fracción de ese punto.
Nuestras posturas, nuestra imaginada auto-importancia, la ilusión de que tenemos una posición privilegiada en el Universo, son desafiadas por este punto de luz pálida.

Nuestro planeta es tan solo una mota en la gran envolvente oscuridad cósmica. En nuestra oscuridad, en toda esta vastedad, no hay indicio de ayuda que llegue desde algún otro lugar para salvarnos de nosotros mismos. Nos guste o no, por el momento, la tierra es donde tenemos que quedarnos.

Se ha dicho que la astronomía es una experiencia de humildad y construcción del carácter. Quizá no hay mejor demostración de la ridícula insensatez de nuestros prejuicios y presunciones que esta imagen distante de nuestro minúsculo mundo. Pone así de manifiesto nuestra responsabilidad de tratarnos más amablemente unos a otros, y preservar y cuidar el único hogar que jamás hemos conocido: Ese pálido punto azul.
Fuente: La Cafetera