miércoles, 25 de junio de 2014

La fiesta

El pasado viernes no fué un colegio.... fué una fiesta....























Libros de texto para PRIMARIA. Curso 2014-2015

En la página "Libros de texto" hemos dejado la relación de libros de texto facilitada por el colegio para la etapa PRIMARIA.

Libros de texto para INFANTIL. Curso 2014-2015

En la página "Libros de texto" hemos dejado la relación de libros de texto facilitada por el colegio para la etapa INFANTIL.

martes, 24 de junio de 2014

Libros de texto para ESO. Curso 2014-2015

En la página "Libros de texto" hemos dejado la relación de libros de texto y lectura facilitada por el colegio para la etapa ESO. 
Del resto de etapas aún no disponemos de información.

Orientación 3º ESO

En la página "Documentos" hemos introducido un documento: "Documento de orientación al alumno", según el contenido elaborado por la orientadora, con información interesante para los alumnos de 3º de ESO.
Esperamos que les ayude a elegir cual es el camino académico que más les atrae

viernes, 20 de junio de 2014

Escola de Estiu en Sagrada Familia

Os recordamos que el próximo día 23 comienza la Escola de Estiu deSagrada Familia.

Todavía hay plazas libres.

Promoción 2001-2014

Una nueva promoción nos deja para continuar su desarrollo humano y académico.

El próximo miércoles 25 de junio, a las 19:30, en la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles tendrá lugar la Eucaristía de Acción de Gracias.

El Acto de Graduación tendrá lugar posteriormente en el Colegio.

¡¡¡ ENHORABUENA A TODOS Y TODAS !!!


Torneo de futbol ESO

Hoy se celebrará el torneo de futbol entre clases de 1º a 4º de ESO.

El ganador posará junto a la copa diseñada y elaborada por el polifacético profesor del colegio, Sergi.

La copa la podeis ver junto a conserjería


Concesión de ayudas de comedor escolar 2014-15

Se ha publicado la Orden 48/2014, de 18 de junio, de la Consellería de Educación,Cultura y Deporte, por la que se convoca la concesión de ayudas de comedor escolar en los centros educativos públicos y privados concertados para el curso 2014-2015.

Como el resto de años, al ser un centro concertado que dispone de servicio de comedor escolar se puede optar a la ayuda.

Beneficiarios son siempre aquellos que se beneficien de la ruta o de la ayuda de transporte escolar, los matriculados en colegios específicos de educación especial de titularidad pública o en aulas específicas de educación especial en colegios públicos o privados concertados, los que estén en situación de acogimiento, los hijos e hijas de víctimas de violencia de género, y las víctimas del terrorismo. El resto del alumnado, serán beneficiarios siempre que no superen los umbrales de renta establecidos en el artículo 6 de la Orden y en atención a las circunstancias socioeconómicas concurrentes, citadas en el artículo 9 de la Orden.

Las solicitudes se presentarán en el colegio en donde esté matriculado el alumnado por parte de sus legales representantes de conformidad al modelo existente en el anexo I. Los equipos directivos de los colegios receptores de solicitudes han de comprobar que la solicitud esté correctamente cumplimentada, con la documentación requerida, y con la firma de los legales representantes del alumnado.

El plazo ordinario de presentación de las solicitudes finalizará el próximo día 4 de julio de 2014 para Infantil y Primaria, y el 21 de julio para el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria. El plazo extraordinario de presentación de las solicitudes por nuevas matriculaciones será del 1 al 5 de septiembre. El plazo excepcional de presentación y admisión para los alumnos incorporados al sistema educativo con posterioridad a las fechas indicadas será con antelación al 30 de septiembre.

El listado provisional de las solicitudes presentadas en el plazo ordinario con la puntuación establecida será remitida al colegio por correo electrónico a principios de septiembre, a fin de detectar errores en la baremación, quién lo publicará. A la vista del mismo, las familias dispondrán de 10 días para subsanar los defectos observados mediante la presentación de alegaciones y de la documentación oportuna, tras lo cual, el colegio procederá a las correcciones informáticas procedentes con antelación al 20 de septiembre de 2014.

Finalizado el plazo de subsanaciones y reclamaciones, el director territorial emitirá la correspondiente resolución definitiva que se publicará en el tablón de anuncios del colegio y en la dirección territorial, surtiendo efectos de notificación para los interesados.
La dirección territorial remitirá a cada colegio la resolución en la que se incluirá la lista de beneficiarios con indicación de la cuantía para que cada trimestre los legales representantes del alumnado hagan constar su DNI/NIF/pasaporte/NIE y su firma como señal de conformidad por la percepción de la
ayuda de comedor.

Recibireis esta información en la circular que emitirá el colegio este fin de curso.
 
Os dejamos un enlace a la orden: DOCV

Adrián Guillem: Premio extraordinario de primaria

La Consellera de Educación Cultura y Deporte, María José Català presidió, el pasado martes 17 de junio, la segunda entrega de los Premios Extraordinarios al Rendimiento Académico de Educación Primaria a los alumnos galardonados en la Provincia de Valencia, entre los que se encontraba nuestro alumno Adrián Guillem Vallés. La Consellera entregó en el Palau de les Arts de Valencia el reconocimiento como mejores alumnos a 340 estudiantes de municipios de Valencia.

Los alumnos galardonados recibieron un diploma a la excelencia en el rendimiento académico expedido por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. Además, se les anotará esta distinción en su historial y expediente académico mediante una diligencia específica que deberá cumplimentar el centro docente en que el alumno haya finalizado la etapa.

Acompañando a Adrián estuvieron, por parte de la Dirección del colegio, Virginia Burchés y Maria del Carmen Chanzá. 

Cabe destacar que aproximadamente 1 de cada 300 alumnos de Primaria alcanza el reconocimiento del Premio Extraordinario, por su esfuerzo y los resultados obtenidos en esta etapa educativa.

¡¡¡¡ ENHORABUENA ADRIÁN !!!












martes, 17 de junio de 2014

Becas de comedor en periodo no lectivo

Programa provincial de asistencia nutricional para menores escolarizados de 3 a 16 años.

Presentación de solicitudes: hasta el 20 de junio

La Diputación Provincial de Valencia, en el marco de las políticas de Bienestar Social, ha aprobado el programa provincial de asistencia nutricional para menores escolarizados de 3 a 16 años. Este programa está dirigido a cubrir las necesidades de alimentación básica de los menores en riesgo de sufrir una privación nutricional durante los meses no comprendidos en el período lectivo.

Mas información y documentación: Ayuntamiento de Silla

jueves, 5 de junio de 2014

Ingresos anónimos localizados

Ya se ha localizado al autor de los ingresos anónimos.

Gracias por vuestra colaboración

miércoles, 4 de junio de 2014

AVISO IMPORTANTE: Ingreso día 29 de mayo

Se han detectado dos ingresos en fecha 29 de mayo con el concepto: "Servicaixa traspaso".

Hemos contactdo con "La Caixa" pero no nos han facilitado el nombre del ordenante. 
Comprendemos que en un traspaso, que suponemos desde tarjeta, el concepto puede no estar claro, antes de considerarlo una donación, pedimos a la (o las) personas que han hecho el ingreso ese día y con este método, comprueben el concepto y nos avisen si detectan algo raro en el mismo.

Por favor, transmitidlo a aquellas personas que conozcais del colegio.

Se amplia el plazo para reserva de libros

Ante las peticiones de algunos asociados, se amplia el plazo para realizar la reserva hasta el próximo viernes 6 de junio

Todo ingreso posterior será devuelto.

Propuesta horaria para Primaria

Los alumnos valencianos de Primaria tendrán matemáticas, castellano y valenciano todos los días y más inglés, según la propuesta elaborada por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, incluida en el borrador de Decreto único que regulará la ordenación, los currículos, horarios y evaluación de la Educación Primaria.

Mas información: Europa Press

martes, 3 de junio de 2014

Menú de comedor: Junio


Ya está disponible el menú del comedor para el mes de junio, en el enlace "Comedor Escolar".

El retraso en su publicación se ha debido a problemas técnicos.

Fin de la reserva de libros

Como se indicó el día 15 de abril en esta misma web, y en la información entregada a cada alumno, la reserva de libros ha podido hacerse durante todo el mes de mayo.

Toda petición posterior al día 31 de mayo no se tendrá en cuenta