martes, 29 de marzo de 2011

Traductor online del lenguaje de signos

En HETAH (Web de la fundación para el desarrollo de Herramientas Tecnológicas para Ayuda Humanitaria), tenemos un traductor de español al lenguaje de signos. Una excellente aplicación web para aprender a decir o entender frases en el lenguaje gestual.
En su caja de búsqueda, no tenemos más que introducir la frase o palabra que queremos traducir y elegir la velocidad a la que queremos que se represente la animación visual.
Una herramienta muy útil para aprender a comunicarnos con personas que no pueden hacerlo de otra manera, bien sea por discapacidades auditivas o del habla.
Dentro de esta web también podemos encontrar:
- Un diccionario de señas a español.

Y mucho más.

viernes, 4 de marzo de 2011

El valor de un cuento

Obra Social de Caja Madrid y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción te invitan a recorrer cada uno de los lugares que te ofrece la página web www.elvalordeuncuento.es
En ella podrás encontrar información y documentación de interés donde la lectura, los niños y los adolescentes serán los protagonistas.
Además, podrás conocer el programa “El valor de un cuento” y descargar las guías de lectura que lo componen; acceder a enlaces de interés para la animación a la lectura y la educación en valores; intercambiar información, documentos y sugerencias con otros educadores; realizar consultas relacionadas con la educación y la lectura; formar parte del “rincón de los padres” donde poder explorar formas de introducir los libros en la convivencia familiar y conocer consejos en torno al tema; y sobre todo, acceder a un sinfín de sugerencias de lectura para educar y divertir a través de los libros.
Te animamos a que visites la Web y esperamos que todo lo que encuentres en ella sea de tu agrado, y te ayude en la difícil tarea de educar, tarea que también se puede realizar a través de la riqueza que ofrecen los libros.


Hemos dejado un enlace a esta página en el aula virtual.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Fallas 2011

El próximo día 16, por la mañana, los alumnos tendrán su fiesta fallera.
Vamos a ayudar en el reparto de chocolate. Si quieres ayudar te esperamos. Contacta en nuestro teléfono, e-mail o personalmente para ampliar la información

Facebook: Seguridad en Internet

En el enlace "Otras cosas" hemos dejado un artículo muy interesante al respecto, publicado por Salvador Tapia, Country Manager de Norton en España.