viernes, 21 de enero de 2011

Concurso Escolar 2010/ 2011 Consumópolis 6

La Generalitat ha creado este concurso escolar, con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes de la importancia que tiene realizar los actos de consumo de forma consciente, crítica, solidaria y responsable.

Existen tres niveles de participación:
a) Nivel 1: Tercer ciclo de Educación Primaria.
b) Nivel 2: Primer y segundo cursos de ESO.
c) Nivel 3: Tercer y cuarto cursos de ESO.


Premios:
- Premio de 1.000 euros y participación en la fase nacional, para la categoría de escolares pertenecientes al tercer ciclo de Educación Primaria.
- Premio de 1.000 euros y participación en la fase nacional, para la categoría de escolares pertenecientes a primer y segundo curso de ESO.
- Premio de 1.000 euros y participación en la fase nacional, para la categoría de escolares pertenecientes a tercer y cuarto curso de ESO.
- Cuatro premios de 500 euros a distribuir indistintamente entre las tres categorías.
Se establecen dos premios especiales de 500 euros cada uno para los docentes que coordinen un mayor número de equipos. 
- Para todos los trabajos presentados, que reúnan los requisitos establecidos en esta convocatoria, se expedirá un certificado de participación.

Procedimiento: acceso
Normativa: acceso

jueves, 13 de enero de 2011

Ayudas para la adquisición de libros de texto 2011/2012

La Generalitat Valenciana ha abierto una nueva convocatoria para los alumnos que este curso están estudiando 6º de Primaria, 1º, 2º y 3º de ESO. Los alumnos de primaria contarán con un bono-libro como ayuda económica.

Las solicitudes se pueden presentar en las secretarías de los centros educativos antes del 31 de enero con la siguiente documentación:
  • Solicitud debidamente cumplimentada.
  • Fotocopia del DNI del alumno solicitante y de todos los miembros computables de la familia mayores de 14 años.
  • Documento bancario del código cuenta cliente donde debe aparecer como titular el alumno solicitante y el cual deberá traer la fotocopia del NIF o NIE
  • Documentación acreditativa de las situaciones específicas (apartado D de la solicitud)

martes, 11 de enero de 2011

Nuevas tecnologías para educación infantil

Pequetic es una aplicación multimedia realizada por Diego Mon Rodríguez y Ana Isabel Casanova Cristóbal para el Instituto de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación.

Pensada para el alumnado de Infantil, este recurso pretende cubrir dos objetivos básicos: Intentar ser una aplicación informática de utilización muy sencilla para los alumnos más pequeños y facilitar al profesorado de educación infantil una aplicación de fácil manejo para comenzar a utilizar el rincón del ordenador con su clase.

Este enlace lo dejaremos también en la página de e-formación.
palyginti kainas